Tras probar el nuevo modelo de Apple durante semanas hemos podido analizar las caraterísticas mas destacadas:
– 3D Touch, tal vez la mas importante, ya que va a cambiar la forma en que manejamos nuestros smartphones. Depende de la presión que apliquemos a la pantalla podemos acceder a nuevos menús o funciones. Con el tiempo esto hará un uso mas fluido e intuitivo, se abren muchas posibilidades.
– Live Photo, consigue que nuestras fotografías sean mas humanas, la cámara graba un pequeño video que muestra que pasaba mientras se hacía la foto. Es una pena que Apple no implemente esta tecnología en modelos anteriores. A título personal he conseguido fotos con buena iluminación donde otros teléfonos necesitaban flash.
– Nueva CPU, aunque el modelo anterior ya iba provisto de una buena CPU, el A9 podrá con cualquier cosa que se le ponga por delante.
– Wifi y LTE, en este apartado me falta probar el wifi con el nuevo standard AC, pero se aseguran velocidades de hasta 866 Mbps. Poco a poco estamos viendo llegar a las casas velocidades de un 1Gbps, el nuevo iPhone debe sacar provecho de estas nuevas conexiones.
– Pantalla mas resistente a los golpes. La única forma de comprobarlo es con tiempo y viendo cuántos de estos entran en taller con esta rotura. Al tener la pantalla con tecnología 3D Touch los precios deben ser mucho mas altos.
El resultado es una mejora considerable ante series anteriores pero no definitiva ante el iPhone 6.